El consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi (d), se reúne con el ministro de Relaciones Exteriores de Italia, Angelino Alfano, en el marco de la reunión de ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de los 20 (G20), en Buenos Aires, Argentina, el 21 de mayo de 2018. (Xinhua/Martín Zabala)
BUENOS AIRES, 21 may (Xinhua) -- Los esfuerzos conjuntos de China e Italia en la construcción de la Iniciativa de la Franja y la Ruta durante el siglo XXI darán un mayor ímpetu al desarrollo de las relaciones bilaterales y abrirán nuevas perspectivas, aseguró este lunes en Buenos Aires el Consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi.
Estas declaraciones fueron hechas durante una reunión que sostuvo con su homólogo italiano, Angelino Alfano, al margen de la cumbre ministerial del Grupo de los 20 (G20) en Buenos Aires.
Wang agregó que ambos países son civilizaciones antiguas e históricamente estuvieron vinculados estrechamente uno al otro a través de la antigua "ruta de la seda".
Beijing agradece la visita que hizo el a?o pasado el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, a China para asistir al Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional, lo cual contribuyó de gran manera al éxito de ese importante foro, dijo Wang.
Asimismo, expresó su esperanza en que los dos países aprovechen la oportunidad de llevar a cabo una cooperación activa de beneficio mutuo en el marco de la Franja y la Ruta, y desarrollar conjuntamente una cooperación en terceros mercados, explorando nuevas posibilidades y espacios para las relaciones bilaterales.
Por su parte, Alfano dijo que el desarrollo de las relaciones entre China e Italia es sólido y se han llevado a cabo intercambios de alto nivel entre los dos países.
Italia y China tienen ventajas históricas y geográficas para llevar a cabo una cooperación en la Franja y la Ruta. Italia está dispuesta a participar más activamente en la cooperación a nivel bilateral y de la Unión Europea (UE), en base a su sólida cooperación en el pasado, agregó Alfano.
(Web editor: Felipe Chen, Rocío Huang)