EL CAIRO, 17 may (Xinhua) -- Los ministros de Relaciones Exteriores de la Liga árabe iniciaron hoy en El Cairo una reunión de emergencia para discutir los más recientes acontecimientos en Palestina después del reciente traslado de la embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalén.
Al inaugurar la sesión, el ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudí Adel bin Ahmed al-Jubeir, quien preside al reunión, dijo que la decisión estadounidense de trasladar la embajada desafía la legitimidad internacional e ignora los derechos del pueblo palestino.
También advirtió sobre las peligrosas consecuencias de la decisión estadounidense que lastima los sentimientos de los musulmanes.
Al-Jubeir destacó que Arabia Saudí rechaza la decisión estadounidense sobre Jerusalén y agregó que su país siempre ayudará al pueblo palestino hasta que establezca un Estado independiente con Jerusalén Oriental como capital.
El ministro saudí también condenó el asesinato reciente de decenas de manifestantes pacíficos en la Franja de Gaza.
La reunión busca discutir un proyecto de resolución bosquejado el miércoles encaminado a emprender una acción árabe conjunta contra la decisión estadounidense y sus repercusiones.
Estados Unidos inauguró el lunes su embajada en Jerusalén seis meses después de que el presidente Trump reconoció a la ciudad como capital de Israel.
Al menos 63 palestinos murieron en la Franja de Gaza y cerca de 2.800 resultaron heridos en los últimos tres días de confrontaciones entre fuerzas israelíes y palestinos que se manifestaban contra el traslado de la embajada estadounidense a Jerusalén.
El 30 de marzo comenzaron protestas palestinas masivas en cinco sitios diferentes a lo largo de la frontera oriental de la Franja de Gaza con Israel.
Ciento once palestinos han muerto a manos del ejército israelí desde fines de marzo durante las protestas para exigir el regreso de los refugiados palestinos a sus hogares en Israel.