CARACAS, 17 may (Xinhua) -- El presidente venezolano Nicolás Maduro alertó la noche de este jueves sobre "una minoría" que ha planificado acciones para perturbar el clima electoral de cara a las elecciones del próximo domingo 20 de mayo en su país.
"Hay una minoría muy peque?a a la que hay que tenerle cuidado en las próximas horas, y es la alerta que le hago al pueblo, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a las instituciones, a todos los líderes y partidos políticos del país, alerta con esta gente", dijo Maduro.
A?adió que los grupos políticos que se?ala y sobre los cuáles no ofreció mayores detalles "no han podido perturbar el clima electoral" y detalló que han planificado varias acciones para afectar negativamente las elecciones "por mandato de sus amos del norte".
Maduro manifestó que, a su criterio, a medida que se acerca la fecha de los comicios, "la desesperación y la locura crecen" en los sectores violentos de la sociedad venezolana.
Expresó que es inminente la apertura del proceso de votaciones el próximo domingo 20 de mayo y que también es inminente la victoria de sus fuerzas políticas en los referidos comicios "con un record de votación popular".
Subrayó que le ha tocado trabajar en medio de circunstancias muy adversas y que ha enfrentado una situación "excepcional, extraordinaria, muy difícil, y así hemos salido a la calle a mirar al pueblo".
Hoy jueves cerró oficialmente la campa?a electoral en Venezuela de cara a las elecciones del próximo domingo en las cuales se elegirá al próximo presidente de ese país para el periodo 2019-2025 y a los representantes de los consejos legislativos correspondientes a los 23 estados que tiene ese país.