SAN DIEGO, 13 mar (Xinhua) -- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, inició una nueva batalla verbal con el estado de California y dijo que "creo que el gobernador de California está haciendo un trabajo terrible en el manejo del estado".
Durante su primera visita a California hoy desde que llegó a la Casa Blanca en enero pasado, Trump criticó la política fiscal del gobernador de California, Jerry Brown, y dijo que es "la tasa más alta del país".
Los impuestos están mucho muy mal y la gente va a empezar a irse muy pronto, dijo Trump.
Pero los resultados de un sondeo del Instituto de Política Pública de California indican que en el estado Brown tiene una aceptación de 56 por ciento y un 29 por ciento de desaprobación, mientras que Trump tiene un nivel de aprobación de 26 por ciento y un 71 por ciento de desaprobación.
Brown ha criticado al presidente durante todo el primer a?o de su mandato y con regularidad critica el plan para construir un muro en la frontera con México.
Trump y Brown intercambiaron declaraciones sobre el tema incluso antes de que el avión presidencial aterrizara en California.
"Las políticas de santuario de California son ilegales e inconstitucionales y ponen en situación de riesgo la seguridad de toda nuestra nación", escribió Trump en Twitter por la ma?ana.
"Miles de extranjeros criminales, peligrosos y violentos son liberados como resultado de las políticas de santuario, libres para aprovecharse de los estadounidenses inocentes. ?ESTO DEBE CESAR!", agregó.
Un día antes de la visita de Trump a California, Brown, quien según informes no tiene planes para reunirse con el presidente durante su visita, emitió el lunes una invitación.
"Después de que examine usted sus prototipos de muro en la frontera, lo invito a dirigirse al norte a Central Valley, el corazón de California", dijo Brown en una carta dada a conocer al público. "Verá. En California nos concentramos en los puentes, no en los muros. Y esto es más que simplemente una forma de hablar".