Por Zhang Huizhong, Diario del Pueblo
Shanghai, 05/03/2018(El Pueblo en Línea) - El primer lote de matrículas de prueba para vehículos inteligentes conectados de China se emitió en Shanghai el 28 de febrero, lo que significa que los vehículos inteligentes conectados de China han salido de la zona de pruebas, entrando oficialmente en la fase de pruebas en carretera.
Shanghai Automotive Group Co., Ltd. y Shanghai Nio Automotive Co., Ltd. se convirtieron en las primeras empresas capacitadas para la fase de pruebas en carretera de coches inteligentes conectados.
Según la situación real del tráfico rodado y la evaluación de carreteras relevantes por parte de terceras agencias, Shanghai ha delineado una carretera de 5,6 kilómetros con alta seguridad en el distrito de Jiading como parte de la primera fase de pruebas del automóvil inteligente conectado.
Shanghai publicó el mismo día el documento “Medidas para la gestión de pruebas en carretera de los vehículos inteligentes conectados en Shanghai”(prueba), que estipula que los vehículos que circulan por carretera deben tener los modos de "conducción manual" y "conducción automática", y se debe garantizar que los vehículos puedan pasar al modo "conducción manual" bajo cualquier circunstancia.
Mientras tanto, se han alcanzado logros notables en la construcción del área de Demostración Piloto de Vehículos Inteligentes Conectados de China (Shanghai), la primera área de demostración y aplicación integral para vehículos inteligentes conectados del país. En 2017, se llevaron a cabo un total de más de 300 pruebas en la zona de pruebas cerrada del área de demostración. Se llevaron a cabo más de 500 visitas y más de 30 días de eventos de la industria y competiciones con vehículos inteligentes conectados.
El 7 de noviembre de 2017, se inauguró la Feria Internacional Industrial de China 2017 en Shanghai. Los visitantes observan los vehículos inteligentes a través de una función de la aplicación WeChat. (Imágenes de Long Wei / Pueblo en Línea)