ARGEL, 7 mar (Xinhua) -- El secretario general del Consejo de Ministros Arabes del Interior, Mohammed Ali Kouman, advirtió hoy de la intervención extranjera que alimenta las tensiones étnicas y sectarias en la región árabe.
En su discurso inaugural del 35o Consejo de Ministros Arabes del Interior, Kouman dijo que "la región árabe sigue enfrentando delicadas circunstancias de seguridad caracterizadas por la intensificación de la intervención extranjera en los asuntos internos de los países árabes".
Kouman dijo que estas intervenciones son complicadas por los desafíos asociados con la delincuencia organizada, como el narcotráfico, la trata de personas y la migración indocumentada, así como por el lavado de las ganancias resultantes de estos delitos, lo que aumenta la vulnerabilidad de la región.
El secretario general del consejo también advirtió de los delitos cibernéticos y de los riesgos que representa el regreso de los combatientes de las zonas de conflicto y el movimiento de las organizaciones terroristas a nuevas áreas.
Kouman dijo que estos riesgos imponen a las agencias de seguridad árabes responsabilidades adicionales y requieren planes de confrontación y mecanismos actualizados.
La 35o sesión del consejo inició hoy en Argel. Los participantes reforzarán en la reunión de dos días la cooperación en seguridad para hacer frente a los desafíos de la región, incluyendo el terrorismo, la delincuencia transfronteriza, el extremismo violento, la migración indocumentada y los delitos cibernéticos.
En la reunión participan ministros del Interior de 20 países árabes.