LIMA, 6 mar (Xinhua) -- Autoridades peruanas decomisaron hoy martes alrededor de media tonelada de cocaína en el departamento de Piura (norte), fronteriza con Ecuador, informó la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional de Perú.
La droga estaba camuflada en bolsas en forma de ladrillo al interior de la cámara frigorífica de un camión de la compa?ía de transportes Sanfis Group, en la localidad de Sullana.
Durante la operación, las fuerzas de seguridad peruanas también detuvieron a ocho personas encargadas de custodiar la mercancía ilícita, cuyo destino de exportación aún se desconoce.
La policía dijo que existe la sospecha de que algunas personas involucradas en el tráfico de estupefacientes son de la ciudad portuaria del Callao, donde operan organizaciones locales del narcotráfico y usan la infraestructura portuaria para enviar droga.
El cargamento ilícito se encuentra en proceso de verificación y conteo por parte de los agentes de la Dirección Antidrogas de la Policía peruana, en tanto que las personas capturadas fueron enviadas al Ministerio Público para el proceso de investigación.