WASHINGTON, 6 mar (Xinhua) -- El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, apoyó hoy el plan del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio y descartó la posibilidad de una guerra comercial.
Durante una comparecencia en el Congreso, Mnuchin dijo que "no tratamos de entrar en una guerra comercial. Lo que buscamos es asegurarnos de que las compa?ías estadounidenses puedan competir de forma justa en el mundo".
El 1 de marzo, Trump anunció que Estados Unidos planea imponer un arancel de 25 por ciento a las importaciones de acero y de 10 por ciento a las de aluminio por motivos de seguridad nacional.
El plan arancelario de Trump fue criticado por el Congreso. El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, expresó el lunes su extrema preocupación por los aranceles y pidió al presidente no seguir adelante con el plan.
El asesor económico principal de Trump, Gary Cohn, convocó el jueves una reunión de ejecutivos de compa?ías que dependen del aluminio y el acero con Trump, en un intento de último momento para persuadir al presidente de descartar el plan.
La amenaza de medidas de represalia de los principales socios comerciales de Estados Unidos ha ido en aumento. La Comisión Europea prepara aranceles punitivos a las exportaciones de Estados Unidos, desde motocicletas hasta whisky de Kentucky.