BAGDAD, 7 mar (Xinhua) -- El primer vicepresidente iraní Eshaq Jahangiri llegó hoy a Bagdad para realizar una visita oficial y conversar con líderes iraquíes.
El primer ministro de Irak, Haider al Abadi, recibió a Jahangiri en el aeropuerto de Bagdad y los dos se reunieron en la oficina de Al Abadi en la Zona Verde del centro de la capital iraquí.
Jahangiri y Al Abadi discutieron la cooperación bilateral en diversos ámbitos y la forma de promover relaciones comunes.
"Los dos países y pueblos tienen fuertes lazos históricos y buscamos consolidarlos en lo económico, político, cultural y comercial", indicó la oficina del primer ministro.
Hoy con anterioridad, la Agencia de Noticias de la República Islámica (IRNA) informó que Jahangiri encabeza una delegación de alto nivel integrada por funcionarios políticos y económicos, incluyendo el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif.
Jahangiri tiene previsto reunirse con el presidente de Irak, Fuad Masum, y con el presidente del Parlamento Salim al Jabouri.
Durante su visita de tres días, Jahangiri visitará el santuario sagrado de Al Kadhim en Bagdad y los santuarios del imán Hussein en Karbala, a unos 110 kilómetros al suroeste de Bagdad, y del imán Ali en Najaf, a 160 kilómetros al sur de la capital.
Los dos países libraron una intensa guerra de ocho a?os en la década 1980. Sin embargo, las relaciones entre el Estado chiita iraní y el gobierno chiita iraquí han mejorado desde el derrocamiento del ex presidente Saddam Hussein en 2003.