HOUSTON, 7 mar (Xinhua) -- Con la creciente demanda energética, China debe prestar más atención a su seguridad energética y debe diversificar sus fuentes de energía, indicó hoy un experto chino.
Durante la CERAWeek de cinco días organizada por IHS Markit, la Agencia Internacional de Energía publicó un pronóstico de cinco a?os en el que afirma que China seguirá siendo el principal motor del crecimiento de la demanda petrolera mundial.
En el pronóstico también se mencionó que la demanda petrolera de China e India juntos representará cerca de la mitad del crecimiento de la demanda mundial.
El experto chino Ruquan Lu coincidió con el pronóstico y dijo que "de acuerdo con nuestros cálculos, la demanda petrolera de China ascenderá a 700 millones de toneladas anuales hacia 2025, de las cuales 500 millones de toneladas serán importadas".
Lu dijo que para satisfacer sus necesidades, China importará energía de Medio Oriente, Africa, Asia Central y América. Con la diversificación de fuentes de energía, China enfrentará el desafío de la sofisticación e incertidumbre geopolíticas.
"Tenemos que prestar más atención y ser más cuidadosos respecto de tal sofisticación e incertidumbre", indicó.
La CERAWeek es una reunión energética anual con renombrados oradores de los sectores energético, tecnológico y financiero. Más de 3.000 invitados de más de 50 países y regiones asistieron a la reunión de esta semana.