BRUSELAS, 17 ene (Xinhua) -- Con 160 consultas por 100.000 habitantes en Bélgica, el país cruzó por primera vez esta temporada el umbral epidémico de influenza, dijo hoy el Instituto Científico de Salud Pública (SIP).
Entre el 8 y el 14 de enero de este a?o, 160 personas por cada 100.000 habitantes acudieron a consulta médica por malestares semejantes a la influenza, lo cual significa que el umbral de epidemia fue cruzado por primera vez este a?o. Si el umbral se alcanza una vez más la próxima semana, el SIP declarará oficialmente una epidemia de influenza en Bélgica.
La influenza se caracteriza por fiebre alta (superior a 39 grados), tos y dolor de cuerpo. Para una persona sana, superar una infección de influenza toma alrededor de una semana. Sin embargo, algunas personas más frágiles, como los ancianos, podrían tener complicaciones relacionados con una superinfección.
Desde principios de enero, la severidad e intensidad de la influenza han sido monitorizadas a través de una red centinela de seis hospitales ubicados en el país: dos en Wallonia, dos en Bruselas y dos en Flandes. El número de visitas al médico para otros tipos de malestares respiratorios también aumentó, especialmente en el grupo de 15 a 64 a?os de edad de la población.