BRASILIA, 17 ene (Xinhua) -- El débil mercado de trabajo brasile?o es el principal factor que impide una recuperación más rápida del índice de Intención de Consumo de las Familias (ICF), según datos divulgados hoy miércoles por la Confederación Nacional del Comercio de Bienes, Servicios y Turismo (CNC).
En su informe "Intención de Consumo de las Familias", la CNC afirmó que la generación de vacantes formales de empleo que se dio en 2017 aún es insuficiente para sostener el consumo de las familias brasile?as.
El ente destacó que la intención de consumo registró 83,6 puntos en enero de 2018, un alza del 2,3 por ciento ante diciembre y del 9,7 por ciento con relación a enero de 2017.
No obstante, el índice todavía es históricamente bajo, indicando lentitud en la recuperación del consumo.
Desde julio de 2016, el nivel más bajo en los últimos siete a?os, el indicador acumula un alta del 21,7 por ciento, no obstante, en el auge del boom de consumo, a finales de 2010, el índice llegó a 143,4 puntos.
La CNC apuntó que las vacantes de empleo creadas desde el inicio de la recuperación de la economía ocurren en actividades cuyos puestos exigen menos calificación y pagan salarios menores.