Los estudiantes de la Universidad Jiaotong de Shanghai pueden alquilar sombrillas compartidas sin necesidad de pagar depósito gracias a un servicio proporcionado por ZhimaCredit de AntFinancial, el brazo financiero de Alibaba. [Proporcionado a China Daily]
El brazo financiero de Alibaba, Ant Financial, ha lanzado un servicio llamado Zhima Credit, por el cual los usuarios de confianza no necesitarán pagar depósito para alquilar bicicletas, automóviles y viviendas a corto plazo.
Beijing,20/11/2017(El Pueblo en Línea)-La economía compartida de China ha entrado en un nuevo nivel gracias a Zhima Credit de Ant Financial, el brazo financiero de Alibaba.
Los usuarios de aplicaciones de bicicletas compartidas y viviendas de alquiler ya no tendrán que pagar depósito por adelantado para utilizar estos servicios, siempre que su puntuación de crédito personal sea razonable.
Los usuarios de bicicletas“de confianza”, es decir, aquellos cuya puntuación de crédito sea superior a 650, podrán usar estos servicios sin pagar depósito, que generalmente es de 99 yuanes (15 yuanes).
Del mismo modo, dichos usuarios podrán alquilar casas sin pagar ningún depósito.
Se espera que esto no solo ayude a más personas a cosechar los beneficios de la economía compartida, sino también a que amplíen la base de usuarios de los proveedores de servicios.
El nuevo servicio de crédito de Zhima cubre el sector de las bicicletas compartidas, alquiler de automóviles, hoteles y alquileres de casas a corto plazo. El proceso de introducir el criterio del crédito para compartir bicicletas comenzó este a?o y ha creado un efecto positivo, dijo YuFengxia, subdirectora del Instituto de Información del Centro de Información del Estado, en un foro reciente sobre economía compartida y crédito.
En 2016, el volumen comercial de la economía compartida de China fue de 3,45 billones de yuanes, e involucró a más de 600 millones de personas, dijo Yu. "Sin embargo, hasta el comienzo de este a?o, el mercado no se expandió a un ritmo exponencial".
Según un informe, entre enero y abril, el servicio de crédito sin depósito cubría 381 ciudades, incluidas las ciudades a nivel condal, suponiendo un ahorro de 31.380 millones de yuanes a los usuarios y aumentando la actividad diaria media de los usuarios en un 870%.
Además, gracias a que cada día son más las personas que utilizanZhimaCredit, el volumen total de usuarios de la economía compartidaha aumentado en un 370%, en comparación con el comienzo de 2016. La tasa de crecimiento mensual ha alcanzado el 12,7%.
Yu dijo: "La puntuación de crédito, evaluada por las agencias de crédito a nivel intermedio, ayuda a los consumidores a tener un juicio razonable sobre la credibilidad en la etapa primaria. Muchas plataformas de economía compartida, como Ofo, Mobike y la plataforma de alquiler de casas en Alipay, ahora ofrecen servicios sin depósito a usuarios con puntuación de crédito relativamente alta, lo que reduce en gran medida el umbral para obtener el servicio.
"Reemplazar el sistema de depósito con el sistema de crédito se ha convertido en una tendencia irresistible en el área de la economía compartida, y esta tendencia aumenta la eficiencia del sector, lo que aumenta la experiencia del usuario".
La nueva práctica también desafía la vieja creencia de que los problemas de crédito solo se pueden resolver recolectando depósitos de los usuarios. Sin embargo, queda por ver si también ayudaría a minimizar o eliminar los riesgos, dijeron los observadores.
Un estudio conjunto del InformationInstitute y el AntFinancialResearchInstitute muestra que los servicios de crédito sin depósito redujeron la tasa de morosidad en los alquileres de bicicletas compartidas en un 52%. También redujeron las multas de tráfico en el sector en un 27%.
Li Zhenhua, vicedecano del AntFinancialResearchInstitute, dijo que hay una gran cantidad de usuarios que valoran mucho su puntuación de crédito. Consideran que un mal crédito es peor que la pérdida del depósito.
Una vez que el sistema de crédito penetre en otros sectores, el efecto combinado será tal que el riesgo de pérdidas debido a consumidores deshonestos se verá minimizado, dijo Li.