DAMASCO, 8 nov (Xinhua) -- El ejército de Siria y las tropas aliadas comenzaron hoy un ataque en la ciudad de al-Bukamal, el último bastión del Estado Islámico (EI) en el este de Siria, dijo una fuente militar a Xinhua.
El ataque en al-Bukamal, en la parte rural oriental de la provincia de Deir al-Zour, tiene lugar después de que las tropas cercaron por completo la ciudad, que se localiza en la frontera con Irak, dijo la fuente con la condición de guardar el anonimato.
Este avance también tiene lugar después de que las fuerzas sirias y las tropas iraquíes se encontraron en la frontera, mencionó la fuente.
Al-Bukamal es muy importante para el EI debido a su proximidad con las áreas controladas por el grupo terrorista en la parte iraquí de la frontera que recientemente había sido atacada por el ejército iraquí y las tropas aliadas.
Después de perder el bastión, el EI habrá perdido todos sus bastiones en Siria, y mantendrá sólo unos pocos espacios en el nordeste de Siria.
El mes pasado, las fuerzas democráticas sirias respaldadas por Estados Unidos capturaron la ciudad norte?a de Raqqa, capital de facto del EI.
Este mes, el ejército sirio capturó la capital de Deir al-Zour.