RIO DE JANEIRO, 26 oct (Xinhua) -- El Junior Barranquilla se impuso este jueves por 2-0 en visita al Sport de Recife y está con uno de los pies en semifinales de la Copa Sudamericana, cuya revancha se disputará el 2 de noviembre en su fortín.
Un doblete de Yony González, a los 70 y 85 minutos selló la victoria del equipo colombiano que jugará el pase a semifinales del torneo continental ante el ganador del duelo brasile?o entre los archirrivales cariocas Flamengo y Fluminense, que se enfrentaron el miércoles por la ida de cuartos, con el triunfo de los rojinegros por la mínima diferencia.
Pese a jugar en su estadio de 'Ilha do Retiro', en la nororiental ciudad de Recife, arropado por sus hinchas, Sport no logró superar a la defensa ni las jugadas en velocidad y bien armadas de los visitantes y viajará a Colombia a la espera de un milagro que le permita derrotar al anfitrión por tres goles de diferencia o en los penales, en caso de que gane por 0-2.
El marcador no se movió en el primer tiempo pero Junior dominó el partido y tuvo varias chances de gol, defendidas por el portero Magrao, mientras que los locales prácticamente no amenazaron el arco de Viera.
Sport volvió de la pausa con más disposición y el ingreso de Lenis en el lugar de Rodrigo dio más ánimo al conjunto anfitrión pero cuando el equipo vivía su mejor momento en la cancha, sufrió el gol de González que completó una jugada bien armada de los visitantes.
A falta de cinco minutos para el término el partido, González hizo su doblete al aprovechar un pase de Murillo y superar a mena para sellar el resultado con apenas un toque.
Decepcionados con la actuación del Sport, los aficionados empezaron a abandonar el estadio, sin esperar el pitido final.