BEIJING, 20 oct (Xinhua) -- El Banco Popular de China (el central) continúa inyectando dinero en el mercado interbancario para mantener estable la liquidez.
El banco inyectó hoy viernes 80.000 millones de yuanes (12.100 millones de dólares) a través de pactos de recompra (repos) inversos, un proceso por el que el banco central compra valores de bancos comerciales mediante subasta con un acuerdo para vendérselos en el futuro.
Entre las operaciones se incluyen 50.000 millones de yuanes en repos inversos a siete días con un rendimiento del 2,45 por ciento y 30.000 millones en contratos a 14 días al 2,6 por ciento.
Estos fondos fueron compensados parcialmente por 20.000 millones de yuanes en repos inversos vencidos, lo que resultó en una inyección neta de 60.000 millones.
Es el cuarto día consecutivo que el banco central hace una inyección de efectivo vía operaciones de mercado abierto, con lo que el monto total asciende a 560.000 millones de yuanes esta semana, el nivel más alto de este a?o.
El banco central ha venido apostando cada día más por las operaciones de mercado abierto para gestionar la liquidez, en vez de reducir los tipos de interés o la ratio de reservas obligatorias.
China ha establecido una política monetaria prudente y neutral para 2017 y busca mantener unos niveles adecuados de liquidez y de los tipos.