BEIJING, 10 oct (Xinhua) -- China elogió la actitud positiva y los esfuerzos realizados por los gobiernos de Bangladesh y de Myanmar para manejar apropiadamente el asunto de los refugiados, declaró hoy la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino.
La vocera Hua Chunying expresó el elogio en la conferencia diaria de prensa al comentar la propuesta de Myanmar de llevar de vuelta a los refugiados en Bangladesh y los esfuerzos del país de sur de Asia para construir más campamentos para refugiados.
Como un vecino amigo tanto de Myanmar como de Bangladesh, China espera que ambos países puedan mantener el impulso de sus conversaciones y consultas, y abordar apropiadamente sus diferencias, se?aló Hua. China desea tener un papel constructivo en el proceso, agregó.
Ante el incremento en el número de refugiados, Mofazzal Hossain Chowdhury Maya, ministro de Manejo de Desastres y Ayuda de Bangladesh, informó que se han destinado más áreas para nuevos campamentos.
Hua mencionó que China ha proporcionado y continuará proporcionando asistencia a Bangladesh para alojar a los desplazados.