LONDRES, 26 jul (Xinhua) -- El gobierno británico confirmó hoy que para 2040 se dejarán de vender en el país autos y camionetas que funcionen con gasolina convencional y diésel como parte de los nuevos planes para combatir la contaminación atmosférica.
El anuncio se concentra en alcanzar en el menor tiempo posible los niveles adecuados de dióxido de nitrógeno en las calles. El próximo a?o, Reino Unido publicará una Estrategia de Aire Limpio integral que abordará otras fuentes de contaminación atmosférica.
Para acelerar las acciones, las zonas locales tendrán que elaborar planes iniciales en un plazo de ocho meses y planes finales para fines del próximo a?o. El gobierno británico ayudará a las localidades y ciudades con 255 millones de libras (332 millones de dólares) para implementar sus planes, además de los 2.700 millones de libras ya invertidos.
El gobierno también realizará una consulta en oto?o para reunir opiniones sobre medidas de apoyo para automovilistas, residentes y empresas afectadas por los planes locales, como readaptación, subsidios para ingresar a clubes automovilísticos, exenciones de restricciones vehiculares y un esquema de desguace para automovilistas.
Reino Unido es uno de los 17 países de la Unión Europea (UE) que violan los objetivos anuales de dióxido de nitrógeno, un problema empeorado por las fallas del régimen europeo de pruebas de emisión vehicular, según el gobierno.
Los planes de hoy exponen la forma en la que el gobierno trabajará con las autoridades locales para abordar los efectos de la contaminación causada por los combustibles, en particular por el dióxido de nitrógeno, dijo Michael Gove, secretario de Medio Ambiente de Reino Unido.