NANCHANG, 24 abr (Xinhua) -- Un tren de mercancías que conecta Rusia con Ganzhou, ciudad de la provincia oriental china de Jiangxi, llegó a la localidad asiática el domingo, y llevó productos rusos a la antigua tierra revolucionaria china.
El itinerario comenzó en Kansk, donde primero camiones transportaron 38 contenedores y cruzaron más de 260 kilómetros hasta Bazaiha, y continuó con un viaje ferroviario de más de 7.000 kilómetros, antes de llegar a Ganzhou.
Ganzhou es una ciudad interior con un paisaje complejo. Fue un importante lugar durante los comienzos de la revolución china debido a su situación geográfica al encontrarse en monta?as remotas, una ventaja en tiempos de guerra que después se convirtió en obstáculo para su desarrollo.
El Gobierno intentó promover el desarrollo regional en las últimas décadas, pero Ganzhou no logró ni grandes proyectos ni importantes inversiones debido a sus condiciones geográficas, lo que derivó en un lento, y a veces inexistente, crecimiento industrial.
Mucha gente de Ganzhou aún vive en la pobreza.
Se espera que el tren puede llevar recursos desde Europa y promover el desarrollo local.