HAIKOU, 24 abr (Xinhua) -- Las tiendas libres de impuestos en la provincia isle?a de Hainan, al sur del país, vendieron más de 25.600 millones de yuanes (unos 3.700 millones de dólares) de mercancías durante los últimos seis a?os, según mostraron los datos oficiales.
De acuerdo con las aduanas de Haikou, dos tiendas libres de impuestos, una en la capital provincial de Haikou y otra en la ciudad turística de Sanya, recibieron más de ocho millones de compradores y vendieron más de 32 millones de artículos desde que en 2011 se iniciase la venta libre de tasas en la isla china.
El Consejo de Estado concedió a Hainan el permiso de poner en marcha un programa de prueba que eliminaba los impuestos en abril de 2011 con el fin de ayudar a convertir al enclave en un destino turístico de clase mundial antes de 2020.
Los visitantes, que no tienen ninguna restricción en la cifra de compras, pueden adquirir productos libres de impuestos por valor de 16.000 yuanes como máximo cada a?o antes de salir de la isla por avión o tren.
Los viajeros también pueden pedir en línea y recoger las mercancías en el aeropuerto o la estación ferroviaria.