BEIJING, 23 abr (Xinhua) -- El máximo regulador de seguros de China hizo sonar la alerta roja hoy sobre los riesgos que enfrenta el sector.
Las compa?ías de seguros deben evitar los riesgos de liquidez con pruebas regulares del flujo de capital, indica una circular emitida por la Comisión Reguladora de Valores de China (Crsch).
Además, deben seguir y analizar los cambios en la macroeconomía y en los mercados de valores y de bonos, dice el documento.
"Para fortalecer la gestión de activos y pasivos se debe establecer un esquema de inversión prudente y evitar el uso de los rendimientos como el único objetivo de inversión e indicador de desempe?o", agrega.
Las aseguradoras también deben mejorar la gestión de capital y prevenir que el capital se use para otros propósitos. Los sistemas internos de control de riesgos deben ser perfeccionados, subrayó la comisión.
Los reguladores financieros de China han fortalecido recientemente la supervisión y emitido sanciones más enérgicas para remediar las fallas y promover la eficiencia.
La máxima autoridad anticorrupción de China anunció a principios de este mes que el presidente de la Crsch, Xiang Junbo, está siendo investigado por sospechas de una grave violación al código de conducta del Partido Comunista de China.