RIO DE JANEIRO, 20 abr (Xinhua) -- Al menos 22 autobuses fueron quemados y tres comisarías de policía y un banco atacados en la turística ciudad brasile?a de Fortaleza, capital del estado de Ceará (nordeste) y su región metropolitana en las últimas 24 horas, informó hoy la policía.
La policía investiga si los ataques son una reacción de bandas criminales a la decisión judicial de transferir presos a otras cárceles, tal y como estaba en una carta encontrada al lado de uno de los autobuses quemados.
"Atacaremos los órganos gubernamentales y pararemos el Estado. Que los funcionarios públicos no salgan de sus casas, pues pueden sufrir en esta guerra", según los escrito en el mensaje.
La carta también advierte a las autoridades de que no interfieran más en las prisiones, en relación a los traslados de reclusos problemáticos realizados en los últimos días.
La Sindionibus (la Unión Empresas de Transporte de Pasajeros del estado de Ceará) denunció que al menos un conductor sufrió quemaduras durante los ataques.
De acuerdo con el comandante de la Policía, coronel F. Souto, se registraron otras seis tentativas de incendio de autobuses.
Tras ello, las compa?ías se apresuraron por sacar sus vehículos de las calles.
De 2014 a abril de 2017 han sido incendiados 55 vehículos en Fortaleza, agregó Sindionibus.
Como consecuencia de los ataques, las universidades públicas y privadas de la región suspendieron las clases desde el miércoles, mientras que varios comercios cerraron sus puertas más temprano de lo habitual.