MANAGUA, 15 abr (Xinhua) -- Al menos 35 personas han muerto durante el periodo de vacaciones de verano de Semana Santa en Nicaragua, informó hoy el Sistema Nacional de Prevención y Atención de Desastres (Sinapred).
Las autoridades del Sinapred reportaron al menos 15 personas murieron por ahogamiento en diversos balnearios de la costa del Pacífico nicaragüense, incluido un costarricense y un salvadore?o.
Otras 20 personas perecieron en accidentes de tránsito en el transcurso de la semana, precisó la entidad en un comunicado.
El Sinapred se?aló también que brigadistas del Ministerio de Salud (Minsa) fueron movilizados para atender a numerosas personas afectadas por irritaciones en vías respiratorias, luego de una fuga de gases de amoníaco ocurrida tras una explosión en una planta procesadora de alimentos en las afueras de Managua.
Tres ni?os y 10 adultos de la comunidad "Madrigales Sur", ubicada cerca del lugar del incidente, recibieron atención médica inmediata por parte de brigadista del Minsa.
El Sinapred a?adió que el incidente ocurrió poco antes del mediodía de este sábado y afectó a 13 personas de seis viviendas ubicadas en la parte oeste de la planta industrial, al sur de la ciudad de Managua.
El gas produjo a las personas afectadas irritación ocular, problemas respiratorios y vómitos, pero no hubo ningún deceso que lamentar.