NUEVA DELHI, 2 abr (Xinhua) -- Cuatro estudiantes fueron arrestados por perseguir el automóvil de la ministra india de Textil, Smriti Irani, y recibieron multas por acoso y por utilizar un lenguaje y unos gestos ofensivos, informó la policía este domingo.
Los sospechosos, de entre 20 y 25 a?os, fueron detenidos la noche del sábado en Nueva Delhi, la capital de la India, después de que personal de seguridad de la ministra detuviese su vehículo y los entregase a la policía.
La policía explicó que los cuatro jóvenes que iban en el interior de un automóvil persiguieron el carro de la ministra e intentaron adelantarla dos veces de manera temeraria y negligente cerca de la Embajada de Myanmar, en el área de Chanakyapuri.
Tras arrestarlos, la policía comprobó que los estudiantes estaban bajo los efectos del alcohol.
"Llevamos a los estudiantes a un hospital y el examen médico confirmó la presencia de alcohol en su sangre. Estaban volviendo de una fiesta de cumplea?os de un amigo en el sur de Delhi y estaban deambulando por la zona por diversión", relató un mando policial.
Fueron retenidos, precisó, por conducir demasiado rápido, bebidos y por mal comportamiento con la ministra y su equipo.
Según publicaron medios locales, los estudiantes fueron posteriormente liberados bajo fianza.
La jefa de la Comisión por las Mujeres de Delhi, Swati Maliwal, valoró la acción de la ministra y consideró que podría animar a otras mujeres a dar un paso adelante y denunciar estas situaciones.
"Bien por que Smriti Irani actuase contra los hombres que la persiguieron. Anima a otras a denunciar. Es importante que los centros estatales trabajen juntos por la seguridad de las mujeres en Delhi", escribió Maliwal en su cuenta de Twitter.
El escrutinio sobre la violencia contra las mujeres en la India ha crecido después de que en 2012 un grupo de hombres violase a una estudiante de medicina en Nueva Delhi, que murió a consecuencia de las heridas sufridas. Aunque se puso el foco sobre los crímenes contra las mujeres en el país, los ataques sexuales brutales continúan denunciándose en toda la India.