GUANGZHOU, 27 mar (Xinhua) -- Un total de 14 personas fueron detenidas por la policía en conexión con un accidente ocurrido el sábado en el lugar de construcción de una planta eléctrica en la ciudad meridional china de Guangzhou, el cual cobró la vida de nueve trabajadores y dejó otros dos heridos, informaron hoy lunes fuentes oficiales.
"Seis de los fallecidos eran de la provincia de Sichuan, dos de la de Anhui y el otro de Jiangsu", dijo Wu Linbo, subjefe del distrito de Conghua de la ciudad, en una rueda de prensa.
El accidente se produjo hacia las 8:00 del sábado en el sitio de construcción de la Planta Térmica No 7 de Guangzhou, en Conghua, donde una plataforma de operación se derrumbó. Diez obreros estaban trabajando la plataforma en el momento del accidente. El otro afectado fue sepultado por la estructura.
La investigación preliminar determinó que la causa de la tragedia fue la "pérdida de equilibrio" de la plataforma, cuya altura era de 40 metros.
Los dos heridos se encontraban hoy en condición estable, según fuentes del centro asistencial donde son atendidos.
Los trabajos en la planta eléctrica fueron suspendidos, y el gobierno distrital ordenó la interrupción de todas las obras de construcción en Conghua para realizar una inspección.