EL CAIRO, 19 mar (Xinhua) -- El ejército de Egipto arrestó a 37 presuntos terroristas y destruyó dos túneles usados para contrabando, durante operaciones en la provincia de Sinaí del Norte, limítrofe con Israel y con la Franja de Gaza palestina, dijo hoy un vocero militar en un comunicado.
El arresto tuvo lugar un día después de que cinco soldados murieran cuando una bomba colocada en el camino fue hecha estallar al momento que pasaba su vehículo blindado en la ciudad de Arish de la provincia.
El vocero militar Tamer al-Refaay declaró el sábado que 18 milicianos murieron durante los reciente ataques aéreos lanzados en las ciudades de Arish, Rafah y Sheikh Zuweid en Sinaí del Norte.
Desde principios de marzo, las campa?as de seguridad en Sinaí del Norte han causado la muerte a por lo menos 30 milicianos, arrestado a más de 165 sospechosos de terrorismo, detenido a 300 sospechosos acusados de contrabando e inmigración ilegal, destruido varios túneles de contrabando, detonado decenas de explosivos y confiscado una gran cantidad de armas y municiones.
Durante un simposio organizado por el ejército en febrero, el jefe de inteligencia militar egipcio, Mohamed Farag al-Shahhat, dijo que al menos 500 terroristas sumamente peligrosos habían muerto desde que empezó en septiembre de 2015 la campa?a antiterrorismo "The Martyr's Right".