BEIJING, 19 mar (Xinhua) -- El Ministerio de Protección Ambiental de China dijo hoy que descubrió más irregularidades que perjudican los esfuerzos del país de protección del medio ambiente, durante una inspección de cuatro días que concluyó el sábado.
Las 202 irregularidades, incluida la reanudación no autorizada de la producción pese a la prohibición del gobierno y el incumplimiento de las medidas de reducción de emisiones, fueron descubiertas por 18 equipos de inspección enviados por el ministerio a Beijing, Tianjin y a otras 16 ciudades.
Los equipos de inspección pidieron a los gobiernos locales y a las compa?ías correspondientes investigar y rectificar la situación lo antes posible.
Esta ma?ana, Beijing emitió una alerta azul por fuerte contaminación del aire. La alerta durará un día y la gente debe tomar precauciones y reducir las actividades al aire libre, dice un comunicado emitido por la oficina de respuesta de emergencia de contaminación del aire de la ciudad.
A las 10:00 horas, las lecturas de la mayoría de las estaciones de monitorización de la ciudad de partículas finas peligrosas PM2.5 superaban los 250 microgramos por metro cúbico, dijo el Centro de Monitorización Ambiental Municipal de Beijing.
La calidad del aire debe mejorar para este mediodía, indicó el centro.
Beijing tiene un sistema de alerta de cuatro niveles, el rojo es el más elevado, seguido por el naranja, el amarillo y el azul.