CARACAS, 19 mar (Xinhua) -- El defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, aseguró este domingo que las intenciones sobre el país caribe?o del secretario general de la OEA, Luis Almagro, se "parcializan" hacia la oposición local (derecha).
De acuerdo con Saab, quien declaró al canal privado Televen, el deseo del representante de la Organización de Estados Americanos (OEA) de activar la Carta Democrática Interamericana contra Caracas, "es totalmente parcializada y a favor de un solo grupo".
"Quien (asume) la vocería de un órgano multilateral tiene que darle confianza y credibilidad a todas las partes, tiene que ser una persona dialogante y de altura en la diplomacia de lo que escribe, lo que dice y a quien se dirige", sostuvo el funcionario.
Almagro, que según Saab ha "emitido una opinión particular", no mantiene "una actitud que facilite el diálogo" entre el gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición de derecha.
En ese sentido, exhortó al secretario de la OEA a asumir una vocería, lenguaje y acción "que propicien la estabilidad en Venezuela", y no que motiven a "intervenciones extranjeras que no han resultado en ningún país del mundo".
"Yo no quiero para mi país una guerra", subrayó el defensor del Pueblo, para quien el lenguaje usado por "voceros calificados de potencias extranjeras" evidencia una "amenaza constante contra Venezuela".
En días pasados, Luis Almagro presentó un informe actualizado de 75 páginas que se?ala la compleja situación de Venezuela, para la cual pidió la suspensión del organismo si no celebra comicios presidenciales adelantados en un lapso de 30 días después de la hipotética activación de la Carta Democrática.
Sobre el texto, emitido por Almagro al Consejo Permanente de la OEA, Tarek William Saab indicó que "ni siquiera llega a ser un subgénero literario, porque está en un grado inferior a un panfleto" .