La policía ferroviaria de Shanghai arrestó a dos hombres que transportaban de manera ilegal más de 50 productos de marfil comprados en Zimbabwe cuando estaban a punto de subir a un tren.
Un hombre delgado, quien parecía tener una barriga desproporcionadamente grande, levantó las sospechas del personal de seguridad en la estación ferroviaria de Shanghai la noche de martes.
Los inspectores descubrieron una bolsa larga de tela envuelta alrededor de su abdomen, que contenía diez productos de marfil, y en su mochila hallaron otras tres cadenas de productos de marfil.
Entretanto, la policía capturó al compa?ero del hombre, quien intentó escapar, y se le encontraron más de 30 productos de marfil en su maleta.
El dúo, del distrito de Taihe de la provincia oriental china de Anhui, voló a Shanghai desde Zimbabwe, donde había trabajado el a?o pasado y planeó regresar a su pueblo natal por tren.
El hombre delgado, apellidado Li, aseguró que hizo la bolsa de tela para esconder los productos de marfil en su cuerpo, con la esperanza de evitar las revisiones de la policía.
Los zoólogos de la asociación local de conservación de vida silvestre afirmaron que los productos están hechos de marfil de elefante africano.