Estudiantes chinos participan como voluntarios en programas de ayuda a países en desarrollo
Organizado por Ciweishixi, los estudiantes universitarios chinos se ofrecieron como voluntarios para ense?ar en un jardín de la infancia de Sri Lanka. [Foto: proporcionada]
Yunnan, 25/01/2017 (El Pueblo en Línea) - El verano pasado, cuando la mayoría de los estudiantes universitarios chinos pensaban opciones para sus planes de vacacionales, Wang Chaodi elegió una de las tendencias más populares y menos convencionales: el voluntariado.
El joven solidario que estudia derecho en la Universidad de Yunnan pasó tres semanas inmerso en la cultura africana ofreciendo servicio comunitario en Kenia.
"Si es necesario, iré al punto más lejano de la Tierra para ayudar a las personas que más lo necesitan", asegura Wang.
De lunes a viernes, Wang ense?aba cursos elementales en un orfanato del centro de Nairobi donde los estudiantes solamente poseían un único y anticuado libro de texto para estudiar.
Los fines de semana, Wang visitó lugares turísticos como la Reserva Nacional Masai Mara y el Parque Amboseli, donde pudo observar de cerca animales que no conocía.
El voluntariado, en su vertiente de turismo para ense?ar y aprender, combina el servicio comunitario con las experiencias de viaje. Es una práctica mundial que va entusiasmando a los jóvenes chinos, especialmente a los estudiantes universitarios.