A través de WoW Education, jóvenes voluntarios chinos ayudan a las escuelas camboyanas a construir instalaciones. [Foto: proporcionada]
Ciweishixi, una empresa con sede en Shenzhen para cazatalentos, el pasado a?o presentó nuevos programas de "voluntariado" para viajar a países de Asia del sur, atrayendo a más de 250.000 solicitantes. Alrededor de 3.000 jóvenes fueron admitidos y realizaron sus voluntariados fuera de China.
"Los jóvenes de hoy quieren vivir experiencias más ricas", destacó Li Yaping, fundador de Ciweishixi. "Un número creciente de ellos desean poner en práctica nuevos enfoques que los conecten con el mundo".
El efecto Internet también han contribuído a desarrollar esta tendencia.
"El Internet conecta a las personas, pero degrada la relación interpersonal en la vida cotidiana", detalla Li. "Sin embargo, el voluntarismo permite involucrarse con las comunidades locales y lograr cosas juntos".
Los estudios demuestran que la participación en el servicio comunitario proporciona recompensas mentales. El trabajo voluntario satisface el humano deseo de ofrecer ayuda, reduce las tensiones y fomenta la empatía.
Para los jóvenes, el beneficio del voluntariado internacional va mucho más allá.