El Ministerio de Comercio de China cuestionó hoy miércoles la decisión estadounidense de imponer fuertes aranceles sobre los neumáticos de camiones y autobuses de China y ha prometido tomar medidas para defender los derechos de las compa?ías nacionales.
Estos comentarios se produjeron después de que el Departamento de Comercio de Estados Unidos decidiese imponer aranceles antidumping de hasta el 22,57 por ciento y derechos compensatorios de hasta el 65,46 por ciento en ciertos neumáticos de camiones y autobuses importados de China.
En respuesta a la decisión de Estados Unidos, el funcionario de comercio del ministerio, Wang Hejun, criticó los procedimientos de investigación de Estados Unidos, que según él fueron deficientes e ignoraron los hechos.
Wang dijo que la medida estadounidense ha perjudicado a los intereses de la industria de neumáticos de China e instó a Estados Unidos a que cumpla las normas de la Organización Mundial de Comercio y corrija sus errores.
Las importaciones estadounidenses de neumáticos de camiones y autobuses procedentes de China alcanzaron un valor aproximado de 1.500 millones de dólares en 2015, una cifra que cayó a más de 1.000 millones de dólares en los primeros 11 meses del a?o pasado por los efectos de la investigación, según datos del ministerio.