Crece el número de jóvenes que viven solos en China
(Archivo)
Beijing, 23/01/2017 (El Pueblo en Línea) - China ha experimentado últimamente un aumento de los llamados jóvenes del “nido vacío”, o los jóvenes que viven solos. Según los expertos, este fenómeno es motivo de preocupación pública.
Los datos de la Oficina Nacional de Estadísticas muestran que un 12.4% de las casas fueron habitadas por una sola persona en el a?o 2015. La cifra en 2008 fue del 8,3%. En concreto, de esta población de "nido vacío", los residentes jóvenes solitarios son un grupo bastante común, según informó Xinhua. El término "nido vacío" se aplicaba originalmente a las personas mayores que viven solas después de que sus hijos han crecido y se hayan independizado.
Un informe sobre la juventud del “nido vacío” muestra que este grupo vive por lo general en apartamentos alquilados, lejos del trabajo para ahorrar dinero en alquiler, y a menudo pasan horas en el trayecto entre el trabajo y la casa, dejándolos agotados por la noche.
Aun así, esta población elige vivir en las grandes ciudades, ya que se sienten atraídos por las oportunidades de estas metrópolis. Mientras tanto, los jóvenes del “nido vacío” son más propensos a gastar dinero en una mejor alimentación, ropa de alta calidad y productos digitales. Aproximadamente el 21% del grupo no tiene ahorros o están ligeramente en la deuda, según el informe, que fue realizado por Baidu Waimai y Wacai.com.
La aparición de la juventud del “nido vacío” es el resultado del desarrollo social y económico desequilibrado entre las grandes ciudades y los pueblos más peque?os. También es un resultado natural de la urbanización actual de China, según Wang Yingmei, profesor asociado de psicología en la Universidad de Sichuan.
Aún así, los expertos advierten que el tama?o cada vez mayor de este grupo podría traer problemas, que afectan a la psicología y aspiraciones maritales de la población. Algunos recomiendan que la juventud participe en actividades de la comunidad.
(Web editor: Elena G., Rocío Huang)