Un ataque de hombres armados al exterior de las oficinas de la Fiscalía General del estado de Quintana Roo en el balneario de Cancún, en el sureste de México, dejó esta tarde un saldo preliminar de por lo menos una persona muerta y cuatro heridas, de acuerdo con distintos reportes de la prensa local.
La agresión a la fiscalía estatal se registró al filo de las 16:00 hora local, generando una intensa movilización de policías y militares en las avenidas aleda?as al edificio localizado a unos 12 kilómetros de la zona hotelera del turístico destino del Caribe mexicano.
Reportes extraoficiales se?alan que la agresión fue cometida por un grupo de 10 criminales armados con fusiles e incluso granadas que llegó al edificio en la céntrica avenida Xcaret de la ciudad.
Los criminales dispararon contra la fachada, causando la muerte de un funcionario que llegaba a las oficinas, según una nota del periódico Milenio.
Decenas de policías municipales y estatales, así como militares, emprendieron la persecución del grupo de los pistoleros por varias avenidas de la ciudad, lo que, según los reportes, desató por lo menos un tiroteo en el que se registraron heridos.
Durante los incidentes, las autoridades aplicaron blindajes a la avenida que conduce a la zona hotelera mediante cortes al tránsito vehicular.
El alcalde de la municipalidad de Benito Juárez-Cancún, Remberto Estrada, confirmó en su cuenta oficial de Twitter el ataque a la sede de la fiscalía y sostuvo que las corporaciones policiales aplicaron "estrictos protocolos" para controlar la situación y capturar a los responsables.
La fiscalía estatal adelantó que la situación se encuentra bajo control y que el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, brindará más tarde una rueda de prensa para informar sobre el incidente.
El ataque se registra sólo un día después de que un pistolero desató un tiroteo en un club nocturno del balneario de Playa del Carmen, vecino a Cancún, que dejó un saldo de cinco personas muertas y 15 heridas.