Beijing, 16/01/2017 (El Pueblo en Línea) - Un reciente informe de la industria global destacó que 30 empresas chinas lideran con éxito su presencia en los mercados de ultramar.
Bajo el título “Las 30 mejores marcas chinas de impacto internacional”, el estudio fue publicado por WPP y Kantar Millward Brown en colaboración con Google.
Las marcas, clasificadas en nueve categorías de productos, lograron su escalafón debido a sus calificaciones de marca en Francia, Alemania, Espa?a, Reino Unido, Estados Unidos, Australia y Japón.
El Grupo Lenovo ocupó el primer lugar entre las empresas, destacada como la marca china exportadora más fuerte al lograr una puntuación de 1.682.
De acuerdo a los autores del informe, hay tres ingredientes que constituyen el poder de una marca: significación (capacidad para satisfacer necesidades funcionales y emocionales de manera relevante), singularidad (capacidad para establecer tendencias que siguen los clientes) y presencia viva (capacidad para destacarse en la mente de un cliente durante una operación mental de compra).
"China solía tener la reputación de ser un país orientado a la producción masiva y de pedidos que logró un enorme éxito cuando logró entrar en casi todos los mercados del mundo", afirmó Scott Beaumont, presidente de Google Greater China. "Sin embargo, las 30 marcas chinas listadas son pioneras en ir más allá de ese tipo de producción masiva , ya que tienen la capacidad de redefinir las maneras en que los chinos piensan y, a su vez, las maneras en que los extranjeros piensan sobre las marcas chinas".
El estudio resaltó que las 30 grandes marcas chinas representan cualidades como la innovación y la devoción por la excelencia en el servicio al cliente.
"El estudio muestra que el movimiento de ideas y liderazgo de marcas se ha expandido a nivel mundial. Los consumidores cada vez consideran mejor a China como una fuente potencial para uevos e innovadores productos", enfatizó David Roth, CEO de WPP.
Según el nuevo informe “Las 30 mejores marcas chinas de impacto internacional”, uno de los desafíos que enfrentan las marcas chinas es lograr que los consumidores internacionales sean propensos a considerar la compra de una marca china por encima de una marca local o aquellas que son mundialmente reconocidas.
"Este es el momento oportuno para que las marcas chinas se consoliden en el extranjero, a pesar de los muchos obstáculos presentes", agregó Roth.
La investigación también muestra que los consumidores en Francia, Alemania y Espa?a son más conscientes de la calidad de las marcas chinas, por encima de los consumidores de Japón, Gran Breta?a o Estados Unidos.
?Cúales son las 10 mejores marcas chinas en el nuevo informe “Las 30 mejores marcas chinas de impacto internacional”?
No. 10
Hisense
Puntuación de marca: 482
Los 10 mejores marcas chinas de impacto internacional
Amy Lessig, experta en productos de Hisense, interviene en el Salón Internacional de la Electrónica 2017, celebrado en Las Vegas. [Foto: IC]