WASHINGTON, 13 ene (Xinhua) -- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha dado a entender que podría levantar las sanciones contra Rusia si Moscú muestra su colaboración en la lucha contra el terrorismo y en la consecución de otros objetivos importantes para EEUU, según publicó el viernes la web del periódico The Wall Street Journal.
Trump aseguró, en una entrevista con el diario, que mantendrá "por lo menos durante un tiempo" las sanciones contra Rusia, impuestas por la administración Obama por los supuestos ciberataques de Moscú para influir en las últimas elecciones presidenciales de EEUU.
No obstante, aclaró que "si nos llevamos bien y Rusia nos ayuda de verdad, por qué mantener las sanciones cuando el otro está haciendo cosas realmente buenas".
El presidente electo, que jurará su cargo la próxima semana, a?adió según recoge la información que está preparado para reunirse con el presidente ruso, Vladimir Putin, en algún momento después de asumir la Presidencia.
Previamente el viernes, el portavoz de Trump afirmó que el embajador ruso en EEUU, Sergey Kislyak, llamó a finales del mes pasado por teléfono a Michael Flynn, elegido por el presidente electo como asesor de seguridad nacional, y que ambos discutieron fijar una llamada entre Trump y Putin una vez que el primero asuma su cargo.
La postura abierta pro-Rusia de Trump ha sido sometida a escrutinio tras la conclusión alcanzada por la inteligencia estadounidense de que Moscú ayudó al candidato republicano a obtener la victoria en los comicios presidenciales de noviembre a través de actos de pirateo informático.
El miércoles, en su primera rueda de prensa tras ganar las elecciones, Trump aceptó que Moscú trató efectivamente de influir en las elecciones mediante "hackeo", pero rápidamente a?adió que Rusia no era el único país que había lanzado ciberataques contra Estados Unidos.
En otro evento relacionado, el Comité de Inteligencia del Senado estadounidense anunció el viernes que investigará la posible intromisión de Rusia en la carrera presidencial de 2016.