国产在线看片免费人成视频,国产中文三级无码,色亚洲激情蜜芽一区,欧美日韩一区二区三区自拍

Última hora:  
espa?ol>>Ciencia-Tecnología

Encuentran un interruptor en el cerebro de los ratones que los transforma en feroces cazadores

Actualizado a las 13/01/2017 - 10:36
Palabras clave:cerebro,ratones,interruptor
Encuentran un interruptor en el cerebro de los ratones que los transforma en feroces cazadores
Encuentran un interruptor en el cerebro de los ratones que los transforma en feroces cazadores

Fuente:agencias

EEUU.,13/01/2017(El Pueblo en Línea)-De sufridos roedores a ratones que arremeten contra casi todo lo que encuentran en su camino, y lo muerden como si quisieran matarlo. Un comportamiento parecido al que refleja la serie Walking Dead, aunque en este caso, los ratones no atacan a sus congéneres. El trabajo lo publica la revista "Cell"

La aparición de mandíbulas articuladas fue un hito muy importante en la evolución de las vertebrados. Hizo posible el paso de una alimentación pasiva a otra activa. Permitió que los animales con potentes mandíbulas pudieran cazar y colocó a los predadores en la cúspide de la cadena alimentaria, según ABC.

Esta transformación morfológica que hizo posible el dominio de los predadores, necesitó el desarrollo de redes neuronales "de última generación", capaces de coordinar los sistemas que mueven los músculos de las mandíbulas con los que permiten perseguir a las presas.

Además de una búsqueda activa de las presas y su persecución a la carrera, también es fundamental el control coordinado de la musculatura cervical y mandibular para morder a la presa, una vez alcanzada, de forma precisa y letal.

Investigadores de la Universidad de Yale han encontrado dos grupos de neuronas que regulan de forma coordinada estos dos comportamientos. Mediante optogenética, una técnica que permite activar y desactivar grupos de neuronas con luz láser, han logrado que los ratones sean más feroces en sus ataques.

El interruptor de la caza, según este estudio, estaría situado en la amígdala, una estructura cerebral implicada en las emociones y la respuesta de lucha o huida. En el centro de esta estructura con forma de almendra hay dos grupos de neuronas. Una induce a perseguir a las presas y saltar sobre ellas. El segundo permite utilizar los músculos de la mandíbula y del cuello para morder y matar.

PTV videoMás

Xi Jinping, secretario general del Comité Central del PCCh, visita aldeas chinas en 2016

EnfoqueMás

China comienza a fabricar puntas de bolígrafo de 2,3 mm