BRATISLAVA, 14 ene (Xinhua) -- Una intensa nevada forzó a las autoridades locales de la región de Kosice, en el este de Eslovaquia, a declarar estado de emergencia en varios sitios hoy.
"La alerta de segundo grado fue activada en Trebisov anoche. La alerta de primer grado fue emitida para los distritos en torno a Kosice esta ma?ana", comentó Zoltan Bartos, jefe de la administración de mantenimiento de carreteras de la región de Kosice.
"Todos nuestros vehículos para quitar la nieve están limpiando las carreteras... se cuida la circulación. Hay una capa de tres a cinco centímetros de nieve compacta en las carreteras", a?adió Bartos.
El alcalde de Trebisov, Marek Cizmar, dijo que debido a la persistente nevada se convocó esta ma?ana a una reunión del personal de manejo de crisis del pueblo.
"Lo más importante, debemos garantizar la circulación de todas las carreteras que son cruciales para el paso de los servicios de emergencia antes de trabajar en otras carreteras. El camino principal y sus caminos adyacentes son transitables ahora", dijo Cizmar.
El trabajo para eliminar la nieve continúa en los caminos en los vecindarios, cruces de peatones y en paradas de autobús. El pueblo más afectado por la noche fue Michalovce, donde se activó la alerta de primer grado.
La Oficina Hidrometeorológica de Eslovaquia pronostica una nevada de 30 a 50 centímetros en el este de Eslovaquia para hoy.