La vía navegable en el río más largo de China, el Yangtse, ha presenciado un volumen de carga récord.
El volumen a través de las esclusas de las Tres Gargantas y de los proyectos hidroeléctricos Gezhouba superaron los 130 millones de toneladas en 2016, 8,3 por ciento más con respecto a 2015, de acuerdo con datos de la Administración de Asuntos de Navegación del río Yangtse dependiente del Ministerio de Transporte.
El volumen de carga a lo largo de toda la vía navegable principal fue de cerca de 2.300 millones de toneladas el a?o pasado, 6 por ciento más con respecto al 2015. Los puertos a lo largo del río también lograron un volumen de 330 millones de toneladas en comercio exterior.
Para servir a la franja económica del río Yangtse, las reformas destinadas a una administración y servicio unificados han elevado la vitalidad de la navegación en el río, dijo el sábado el jefe de la administración, Tang Guanjun.
La capacidad de navegación mejoró más en los cauces alto, medio y bajo del río el a?o pasado, gracias a los esfuerzos para incrementar la profundidad mínima de agua para la navegación.
El elevador de barcos permanente en la presa de las Tres Gargantas en la provincia de Hubei, centro de China, empezó la operación a prueba en septiembre, lo que redujo el tiempo de paso por la presa para embarcaciones de pasajeros y de carga.