El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó hoy domingo que las fuerzas del Ejército se preparan para realizar el primer ejercicio cívico-militar del a?o el próximo 14 de enero, con miras a garantizar la estabilidad y soberanía de este país suramericano.
Durante su programa semanal, Maduro confirmó el arranque del "despliegue de todas las fuerzas militares y populares para el primer ejercicio militar-popular del a?o 2017, que hemos denominado Ejercicio de Acción Integral Antimperialista Zamora-200".
Indicó que, para tal fin, se desarrolla una planificación desde el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEO-FANB), que cuenta con "todos los lineamientos generales, las responsabilidades específicas, de organización, conducción (y) supervisión".
La Fuerza Armada venezolana "está cada vez más comprometida con la revolución bolivariana, con el futuro del pueblo de Venezuela, con el derecho que tenemos a la independencia, la soberanía, a la paz", sostuvo el jefe de Estado caribe?o.
Por su parte, el ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino López, indicó que en el contexto del despliegue cívico-militar se han evaluado los medios disponibles "para emplearlos" durante el ejercicio cívico-militar.
"Estamos convencidos de que cualquier agresor que venga a ofender la dignidad del pueblo de Venezuela, no solamente se va a conseguir con la Fuerza Armada, se va a conseguir con todo un sistema organizado, popular, cívico-militar", enfatizó el funcionario suramericano.