72 millones de personas conforman el nuevo grupo con altos ingresos de China
El nuevo grupo con altos ingresos de China tiende a cambiar de trabajo con frecuencia. [Foto: sina.com.cn]
Beijing, 09/01/2017 (El Pueblo en Línea) - La población con altos ingresos de China, que han surgido desde la reforma y apertura de China en 1978, asciende a 72 millones de personas, según un informe de sina.com.cn.
48 millones de estas personas son gerentes o técnicos de empresas privadas y extranjeras, 14 millones trabajan en organizaciones intermediarias y organizaciones sociales, 11 millones son autónomos y 10 millones trabajan en nuevos medios. Algunas personas tienen dos o más ocupaciones.
En Pekín, los ingresos altos representan el 8,4% de la población de la ciudad. La cifra es del 14,8% en Shanghai y del 13,6% en Guangzhou, según un Libro Azul publicado por la Academia China de Ciencias Sociales. Estas son las tres ciudades más grandes del país.
El ingreso promedio anual de esta clase social emergente es de 166.000 yuanes (23.997 dólares estadounidenses), o el doble de la media nacional. El gasto promedio entre los ingresos altos en 2016 fue de más de 131.000 yuanes (18.937 yuanes), o 1,7 veces más alto que el promedio nacional.
Se dice que las personas con ingresos altos en China cambian de trabajo frecuentemente. El 53% de los encuestados han cambiado alguna vez de empleo durante su carrera, un 37% más que el promedio, según el Libro Azul, y muchos de ellos planean encontrar otro trabajo o iniciar su propio negocio en los próximos dos a?os.
Pero la mayoría de la nueva clase no cree que su familia o ellos mismos pertenezcan a la clase de ingresos medios. Muchos opinan sus ingresos, activos totales y consumo no han alcanzado el estándar de la clase de ingresos medios.
El Libro Azul muestra que, dado que la nueva clase vive principalmente en las grandes ciudades, los altos precios de la vivienda y la presión en el trabajo no les hacen creer que pertenecen a la clase media.
(Web editor: Elena G., Rocío Huang)