El viceprimer ministro de China, Wang Yang, pidió hoy el firme cumplimiento de las medidas para mitigar la pobreza en el país.
Wang, también jefe del Grupo Dirigente del Consejo de Estado para el Alivio de la Pobreza y el Desarrollo, se?aló en una reunión nacional que el país ha logrado su objetivo de mitigación de la pobreza este a?o, pero que se debe hacer más en 2017, un a?o significativo en la lucha contra la pobreza.
Wang exhortó a todos los departamentos y autoridades locales a ayudar a los pobres a través del desarrollo de industrias locales y de mejorar el empleo y la red de seguridad social.
También ordenó una mejor supervisión del uso de fondos para el alivio de la pobreza y sanciones más severas para las malas prácticas.
China ha sacado a 700 millones de personas de la pobreza a lo largo de más de 30 a?os de reforma y apertura, cifra que representa más de 70 por ciento de la reducción global de la pobreza.
La lucha en el país contra la pobreza sigue siendo fuerte. A finales de 2015, China tenía 55,75 millones de personas viviendo en la pobreza, equivalente a la población de un país de dimensiones medianas.