SAN JOSE, 15 dic (Xinhua) -- El Deportivo Saprissa derrotó hoy al Club Sport Herediano por marcador de 2-0 y se dejó el título del Torneo de Invierno 2016 en Costa Rica, el número 33 en su historia.
Saprissa, como ganador de la primera fase del torneo, necesitaba ganar el partido de este jueves para ganar también la cuadrangular final que disputó ante Herediano, Alajuelense y Santos, para proclamarse campeón de manera automática.
Herediano llegó con una ventaja de dos puntos sobre Saprissa, por lo que sólo necesitaba empatar o ganar en el estadio de sus rivales para obligar a dos juegos más en una final.
Sin embargo, Saprissa logró ponerse en ventaja al inicio del partido en una jugada en que el defensor herediano William Quirós devolvió mal un balón y Fabrizio Ronchetti aprovechó para tocar el balón y poner el 1-0 al minuto 7.
El juego se ti?ó de polémica por la labor del árbitro central Walter Quesada, a quien los jugadores de Herediano reclamaron al menos dos jugadas que debieron pitarse como penal, pero que el árbitro no sancionó.
El juego también se llenó de faltas y acciones violentas, hasta que al minuto 77, el volante Marvin Angulo selló una jugada de varios pases del Saprissa con un gran disparo desde el sector izquierdo, con lo que puso el 2-0.
Herediano perdió el control de las acciones y recurrió al juego físico, lo que provocó la expulsión de los volantes Randall Azofeifa y Esteban Granados, por lo que Saprissa solo debió esperar el final del juego para celebrar su título 33 en Costa Rica, lo que lo mantiene como el equipo con más campeonatos en la historia de este país centroamericano.