TAIYUAN, 16 dic (Xinhua) -- La ciudad de Taiyuan, capital de la provincia septentrional china de Shanxi, rica en carbón, emitió una alerta roja por polución aérea severa, y activó medidas de emergencia la pasada medianoche.
Se trata de la décima alerta por contaminación del aire de la ciudad en lo que va de a?o y la primera alerta roja, la más grave, según la autoridad de protección ambiental de la urbe, que a?adió que el esmog no se dispersará en seis días, contando desde el pasado jueves.
El sistema de restricción de vehículos, que limita la circulación si el último número de la matrícula es par o impar, se ha iniciado, y se ha organizado transporte público extra durante el periodo, con más autobuses circulando más tiempo.
Las zonas de construcción deben parar, se ordenará a ciertas factorías que interrumpan la producción y se ha avisado a las escuelas que suspendan las clases durante la duración de la alerta roja.
Beijing emitió el jueves la primera alerta roja por contaminación del aire este a?o, ya que se pronosticó que un fuerte esmog envolverá la ciudad el viernes.