HEFEI, China, 15 dic (Xinhua) -- La industria robótica de China está creciendo rápidamente, aunque se requiere una industria más estandarizada para que los productos sean más confiables.
En la Conferencia de la Industria Robótica de China en Wuhu, provincia de Anhui, los datos publicados por la Alianza de la Industria Robótica de China (Airch), una organización no lucrativa, muestran que en China se vendieron 19.000 robots industriales durante la primera mitad de 2016.
Los robots industriales, que se aplican en diversas tareas de manufactura, incluido el embalaje, la soldadura y la ensambladura, son utilizados más ampliamente y el mercado ha crecido de 8.500 millones de dólares en 2013 a 12.300 millones de dólares en 2015, de acuerdo con la Federación Internacional de Robótica. China ha sido la mayor consumidora desde 2013.
De enero a noviembre en 2016, China produjo 64.000 robots industriales, más del 90 por ciento que toda la producción de 2015. En el país han surgido en los últimos cinco a?os cerca de 3.000 manufactureros de robots, aunque los estándares industriales actuales son inadecuados.
El mercado necesita estándares nuevos dise?ados por el gobierno y el mercado, dijo el subjefe de ingeniería del Instituto de Investigación de Beijing para la Automatización de la Industria de la Maquinaria, Xie Bingbing.
En la conferencia, la Airch publicó nuevos estándares para los robots industriales, que ofrecen una guía técnica para los fabricantes. La Airch está trabajando ahora en los estándares para los robots de servicios.