China prometió realizar mayores esfuerzos para promover la reforma y alentar la innovación en el noreste de su territorio para reforzar la economía de la región durante el periodo de XIII Plan Quinquenal (2016-2020), se indicó en un plan dado a conocer hoy.
El noreste debe acelerar la reforma de las industrias tradicionales y el desarrollo de las industrias emergentes y del sector servicios para mejorar la estructura económica de la región, se indicó en el plan publicado en el sitio en la red de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR).
El país tiene planeado aumentar la inversión en la región en investigación y desarrollo a 2,1 por ciento del PIB local y lograr que el sector servicios aporte el 47,4 por ciento del PIB para el 2020.
El noreste del país, una vieja base industrial, ha tenido más dificultades que el resto de China durante la desaceleración económica del país en los últimos dos a?os.
La región depende mucho de las industrias pesada y química, los recursos energéticos, las materias primas y un gran número de empresas de propiedad estatal.
De acuerdo con datos de la CNDR, la economía de la región creció 2,2 por ciento en la primera mitad de 2016, cifra mucho menor que el 7,6, 7,8 y 8 por ciento de las regiones este, centro y occidente del país.