China ha publicado una directriz sobre sectores emergentes estratégicos en el periodo del XII Plan Quinquenal, con unas expectativas de que su producción suponga el 15 por ciento del producto interior bruto del país para 2020.
China quiere cinco nuevas industrias pilares, con cada una de ellas con una producción de 10 billones de yuanes (cerca de 1,4 billones de dólares): tecnologías de la información, bioindustria, industrias bajas en carbono, manufactura de alta calidad e industria digital y creativa.
China planea desarrollar numerosos polos de nuevo crecimiento basados en la integración industrial y crear más de un millón de nuevos empleos al a?o para 2020, según el documento del Consejo de Estado publicado hoy lunes.
El texto explica las oportunidades traídas por las nuevas tecnologías y enfatiza las industrias emergentes estratégicas. China debe establecer un sistema industrial moderno y potenciar el nuevo auge de crecimiento, a?adió.
El gobierno proporcionará políticas de apoyo en las mejoras administrativas, derechos de propiedad intelectual y finanzas.
El gobierno también ayudará a establecer un sistema de innovación industrial e incrementará los esfuerzos para cultivar y dar más incentivos a la gente talentosa, subrayó la directriz.