Ola de 19 metros en el Atlántico Norte bate nuevo récord mundial de altura |
Ginebra, 14/12/2016(Pueblo en Línea)-Unos diecinueve metros, casi tanto como un inmueble de siete pisos, fue la altura récord alcanzada por una gigantesca ola que se encrespó en el Atlántico Norte, en febrero de 2013, entre Reino Unido e Islandia, según confirmaron, en Ginebra, un comité de expertos de la Organización Metereológica Mundial (OMM), según ABC.
Este inmenso movimiento de agua se produjo tras un episodio de viento muy frío, con velocidades de casi 44 nudos, explicó este organismo que calificó de ?extraordinario? este inusual evento. El récord anterior de un fenómeno del mismo tipo ocurrió en 2007, la altura alcanzada entonces fue de dieciocho metros, también en el Atlántico Norte.
La OMM precisó, a través de un comunicado, que gracias a una boya de observación científica se ha podido, por primera vez, medir una ola de esta altura y destacó la importancia de continuar este tipo de observaciones para asegurar la seguridad de la industria marítima mundial y proteger las vidas de las tripulaciones y pasajeros que viajan por rutas marítimas.