BEIJING, 25 nov (Xinhua) -- Las instalaciones públicas de la capital china, como por ejemplo papeleras, se?ales de la calle o paradas de autobús, tendrán dentro de poco sus propios códigos de respuesta rápida (QR, por sus siglas en inglés), lo que significa que los ciudadanos pueden conseguir la "información de identidad" o interactuar con la administración municipal.
Todas las instalaciones contarán con un código QR antes de 2018, informó hoy viernes la comisión municipal de administración urbana.
Actualmente, 50 calles, entre ellas la avenida Chang'an, la vía central de Beijing, tienen sus principales instalaciones públicas con códigos QR. Al ser escaneado, este código abre una página de información en el dispositivo inteligente mostrando los detalles de contacto de los responsables del mantenimiento o la reparación.
Las instalaciones públicas suelen ser objeto del vandalismo o estar repletas de pósteres y carteles de anuncios.
Los códigos QR han sido dise?ados para que los problemas se resuelvan con rapidez, indicó Yao Liang, funcionario de la comisión.
Los ciudadanos también pueden utilizar la aplicación WeChat para informar de cuestiones a la administración o buscar un lavabo o la estación de metro más cercanos.