China y Etiopía están dispuestas a ampliar los lazos bilaterales, dijeron el jueves líderes de ambas partes.
Etiopía está preparada para trabajar con China y profundizar las relaciones bilaterales de amistad a todos niveles, incluidos intercambios entre ambos pueblos, dijo el presidente etíope, Mulatu Teshome, al vicepresidente chino, Li Yuanchao, quien se encuentra en el país africano realizando una visita.
Etiopía concede gran importancia a las relaciones con China y ha logrado beneficios tangibles de los lazos bilaterales, agregó.
Mulatu apreció también que los planes importantes de cooperación entre China y Africa, propuestos por el presidente chino, Xi Jinping, en la cumbre del Foro de Cooperación China-Africa en Johannesburgo, satisfarán las necesidades de Africa y promoverán más su industrialización.
Li expresó la voluntad de su país de seguir los consensos importantes alcanzados entre líderes de los dos países a fin de profundizar la cooperación en varios campos.
Las dos naciones, que cuentan con concepto similar de gobernanza y desarrollo, y tienen intereses comunes extensivos, han desempe?ado un papel destacado y ejemplar en muchos aspectos en la cooperación China-Africa, dijo el vicepresidente.
Li también detalló que la compartición de experiencias entre los dos partidos gobernantes promoverá la asociación de la cooperación integral de China y Etiopía.
Li recordó el anterior viaje de Mulatu a China, diciendo que el presidente ha sido testigo del desarrollo de las relaciones bilaterales.